CENTRO DE FISIOTERAPIA AVANZADO

Y ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

En Box Talavera queremos ofrecerte el mejor Equipo Multidisciplinar para que mantengas una SALUD óptima.

Queremos presentarte el servicio de FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA:

Esther González Cerrón (CPFM 5843), con 14 años de experiencia profesional en el sector, se encarga de este Servicio.

Basándonos en los principios básicos de la fisioterapia (uso de terapias naturales, calor, frío, luz y agua y técnicas manuales) hemos englobado los mejores métodos y procedimientos para poder tratar cada dolencia o lesión y que la re adaptación al deporte y tu vida diaria sean lo más cortas y sencillas que podamos.

Para ello utilizamos:

  1. Técnicas manuales y osteopáticas (técnica musculo-esquelética de manipulación, terapia fascial, visceral y cráneo-sacra) y técnica de vendaje neuromuscular. El instrumento por excelencia del fisioterapeuta son sus manos, por ello 100% de nuestras sesiones son manuales.

Aún así nos apoyamos en tecnologías como:

  1. INDIBA Activ (radiofrecuencia de alta frecuencia): cuya finalidad es acelerar el metabolismo, hiperactivando las células, drenando la zona inflamada, y limpiando de tóxicos el tejido dañado, aumentando la microcirculación (indibaactiv.es).
  1. Valoración ecográfica con ECOGRAFOS SAMSUNG: recientemente hemos adquirido este ecógrafo para, apoyandonos en esta tecnología, mejorar nuestra valoración de la lesión y su desarrollo tras las sesiones de fisioterapia.
  1. Punción seca: es una técnica semi invasiva que se realiza con agujas de acupuntura para tratar el Síndrome del dolor Miofascial provocado por el dolor en los puntos gatillos (zonas hiperirritables localizadas en un conjunto de fibras musculares cuya tensión es mayor que el resto).
  1. Tratamientos específicos de ATM (mandíbula).
  1. Readaptación deportiva: cuando tu lesión esté curada, te ayudaremos en la readaptación a tu vida diaria y deportiva con entrenamiento personal especializado y adaptado. Siempre trabajaremos en base a unos patrones correctos de postura y te acompañaremos en tu incorporación a las clases colectivas.
  1. Hipopresivos: aunque se han conocido los Hipopresivos como una terapia postparto, podemos utilizarlos para, no solo fortalecer el suelo pélvico, sino todo nuestro core y mejorar la musculatura que se encarga de nuestra postura.

¿En que campos podemos ayudarte?

  • Lesiones traumáticas: rotura muscular, esguinces, tendinitis, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, artrosis, artritis, problemas de mandíbula (ATM)…
  • Tratamiento postparto con Hipopresivos y diástasis con INDIBA.
  • Readptación deportiva, entrenamiento personal y entrenamiento de fuerza para mejorar la calidad de MOVIMIENTO, RENDIMIENTO Y SALUD.
  • Tratamientos pre y post competición y preparaciones físicas.

La clave de nuestra terapia es que no nos limitamos a tratar la lesión, sino que buscamos su origen y va más allá de los síntomas antes de tratarlos.   ¡¡¡Prevención antes que curación!!!