febrero 12, 2017

GIMNASIA HIPOPRESIVA

Hipopresivos & Gimnasia Hipopresiva

hipopresivos, gimnasia hipopresiva, OPOSICIONES, comandofit, halterofilia, mobility, crossfit Talavera de la Reina Salud, entrenamiento personal, Fuerza y Acondicionamiento Físico, Gimnasia, Halterofilia, Entrenamientos Personales, Rehabilitación, Servicios de Nutrición y Fisioterapia. gimnasio en talavera

Son ejercicios posturales y respiratorios (apertura costal y apnea) que implican a un porcentaje muy elevado de músculos del cuerpo y que disminuyen la presión intra-­abdominal. Son muy eficaces en prevenir diferentes tipos de patologías y aportar mejoras en cuanto al rendimiento físico y estético.

Entre sus múltiples beneficios destacan la tonificación de la musculatura abdomino­perineal, la reeducación postural, reducción del perímetro de la cintura y la prevención de disfunciones como la incontinencia urinaria, entre otras. Últimamente se ha puesto muy de moda para los tratamientos postparto para trabajar la musculatura abdominal para una mayor y más rápida recuperación del suelo pélvico y faja abdominal. Pero no hay que olvidar que al ser una terapia global del cuerpo también podemos aplicarla para una reeducación postural (escoliosis, dolor crónico de espalda…), para fortalecer la musculatura profunda de la espalda y mejorar la propiocepción general del cuerpo, aumentar nuestro rendimiento deportivo, disminuir la hiperpresión abdominal producida por estrés y un exceso de tono a nivel diafragmático.

Los ejercicios hipopresivos tienen múltiples aplicaciones, además de ser unos ejercicios que siempre se pueden practicar en el domicilio.

Las sesiones son individuales o en grupo y siempre está presente un fisioterapeuta durante la realización de los ejercicios.