febrero 12, 2017

FISIOTERAPIA | OSTEOPATÍA | INDIBA

FISIOTERAPIA | OSTEOPATÍA | INDIBA® activ

hipopresivos, gimnasia hipopresiva, OPOSICIONES, comandofit, halterofilia, mobility, crossfit Talavera de la Reina Salud, entrenamiento personal, Fuerza y Acondicionamiento Físico, Gimnasia, Halterofilia, Entrenamientos Personales, Rehabilitación, Servicios de Nutrición y Fisioterapia. gimnasio en talavera

En Box Talavera queremos ofrecerte lo mejor para mantener tu sistema musculo-esquelético en su estado óptimo y que puedas dar el 100% en cada WOD. Basándonos en los principios básicos de la fisioterapia (uso de terapias naturales, calor, frío, luz y agua y técnicas manuales) hemos englobado los mejores métodos y procedimientos para poder tratar cada dolencia o lesión que sufras, así como mejorar tu calidad muscular y prepararla para el movimiento, el entrenamiento y la vida cotidiana.

Para ello utilizamos técnicas manuales, osteopáticas (técnica musculo-esquelética de manipulación, terapia fascial, visceral y cráneo-sacra) e INDIBA Activ, una máquina de radiofrecuencia revolucionaria. De esta hablaremos un poco mas adelante.

El instrumento por excelencia del fisioterapeuta son sus manos, por lo que el 100% de nuestras sesiones son manuales, trabajando la masoterapia, estiramientos, movilizaciones articulares y neuromeníngeas, fusionándose con terapias osteopáticas, cuyas vías de tratamiento son tres:

  • Osteopatía estructural: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y otras articulaciones y traumatismos.
  • Osteopatía craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema nervioso central.
  • Osteopatía visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.

Y por último incluimos en nuestros tratamientos el INDIBA Activ, una máquina de radiofrecuencia cuya finalidad es acelerar el metabolismo hiperactivando las células, drenar la zona inflamada y limpiar de tóxicos el tejido dañado aumentando la microcirculación. Es una técnica completamente indolora y auxiliar de nuestros tratamientos de fisioterapia. Además nuestra fisioterapeuta está especializada en aplicar INDIBA Activ en diferentes campos:

  • Tratamientos suelo pélvico, hipopresivos, incontinencia, cicatrices y diástasis
  • Tratamientos pre y post competición
  • Lesiones traumatológicas: rotura muscular, tendinitis, esguinces, cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias, artrosis y artritis, problemas de mandíbula…

La clave de nuestra terapia es que no nos limitamos a tratar la lesión, sino que buscamos su origen y va más allá de los síntomas antes de tratarlos.   ¡¡¡Prevención antes que curación!!!

Como auxiliares en nuestras sesiones utilizamos tantos la Punción Seca como el Vendaje funcional y neuromuscular:

Punción seca

Es una técnica semi­-invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento de la afección músculo-esquelética conocida como Punto Gatillo. El Punto Gatillo es un punto de dolor fijo y constante dentro de una banda tensa palpable situada en el músculo-­esquelético que produce dolor irradiado.

La aguja se introduce sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para que éste deje de liberar acetilcolina, y así deje de producir dicho dolor.

Ésta técnica se utiliza como complemento durante un tratamiento de fisioterapia siempre y cuando el paciente tolere la misma.

Vendaje neuromuscular / Vendaje funcional

El vendaje neuromuscular es una técnica en la cual se usa una venda de algodón muy elástica (se puede llegar a estirar entre 130-­140% de su elasticidad original) con un adhesivo para tratar tanto problemas musculares, articulares, de tejido conectivo y linfáticos, aunque muchas veces se puede utilizar como prevención ante una posible lesión, sobretodo en el caso de los deportistas.

Se puede utilizar tanto en patologías derivadas del deporte como aquellas derivadas de una actividad diaria, y en su aplicación se busca una estimulación propioceptiva, relajación muscular, reducción de la fatiga o dolor muscular, disminución del edema y la mejora del flujo linfático y sanguíneo.

El vendaje funcional es una forma de tratamiento a nivel articular y muscular en el que su finalidad es principalmente:

– Inmovilizar y limitar los movimientos de la articulación o la zona lesionada, disminuyendo el dolor y edema.

– Facilitar la regeneración de los tejidos permitiendo el movimiento y el control motor.

TRATAMIENTOS EFICACES PARA:
Trauma directo
Trauma indirecto
Descarga muscular
Fatiga muscular
Preparación a la competición
Lesión recidivante

 INDIBA® Activ

La fisioterapia deportiva ha sido tradicionalmente uno de los marcos referentes de INDIBA® activ. La rapidez de los resultados y la posibilidad de tratar patología aguda y crónica es uno de los factores esenciales para garantizar la rápida recuperación del tejido evitando recaídas.

Prevención de lesiones: Para optimizar el rendimiento deportivo es esencial mantener una correcta hidratación y vascularización del tejido. El tratamiento con INDIBA® activ optimiza las capacidades físicas integrando el movimiento y el gesto deportivo durante el tratamiento.

El tratamiento INDIBA® activ en este entorno conllevará una mejora en el rendimiento deportivo sin interrumpir la actividad física del deportista. La experiencia en el deporte profesional nos ha enseñado a integrar la terapia manual de forma simultánea obteniendo una mayor eficacia.

SOLUCIÓN rápida y efectiva 

  • Reducción del dolor
  • Prevención de lesiones
  • Rápida recuperación
  • Una buena forma física

TRATAMIENTOS EFICACES PARA:

  • Trauma directo
  • Trauma indirecto
  • Descarga muscular
  • Fatiga muscular
  • Preparación a la competición
  • Lesión recidivante