marzo 3, 2016

HALTEROFILIA

Halterofilia – Levantamientos olímpicos

 

La halterofilia  es un deporte que consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final que se levanta.

Existen dos modalidades de competición: arrancada y Dos tiempos o envión . En la primera, se debe elevar, sin interrupción, la barra desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza. En la segunda, se ha de conseguir lo mismo, pero se permite una interrupción del movimientocuando la barra se halla a la altura de los hombros.

Trabajaremos en ella de forma técnica y planificada, adaptada a ti y a tus compañeros, iremos aumentando progresivamente las cargas y las dificultades técnicas.

Es la máxima expresión de potencia y entre sus beneficios encontramos:

  • Trabajo de un mayor número de músculos

Al contrario que los típicos ejercicios para músculos aislados, los levantamientos de halterofília implican un porcentaje importante de los músculos del cuerpo.

 

  • Beneficios sobre las cualidades físicas

Las características de los levantamientos olímpicos requieren de una gran potencia y reclutan fibras rápidas, ideales para el desarrollo de la fuerza máxima y la potencia.

 crossfit Talavera de la Reina Salud, Fuerza y Acondicionamiento Físico, Gimnasia, Halterofilia, Entrenamientos Personales, Rehabilitación, Servicios de Nutrición y Fisioterapia

  • Aumento de la densidad ósea

Los levantadores suelen tener una gran densidad mineral en los huesos de la espalda y las piernas como consecuencia de su actividad deportiva. La razón es que los levantamientos de pesas generan gran estrés en los huesos, que se vuelven más fuertes. Como consecuencia, la halterofilia reduce los riesgos de padecer osteoporosis.

 

¿Cómo puedo comenzar a entrenar Halterofilia en Box Talavera?

Puedes entrar en una de nuestras clases gratuitamente y sin compromiso, sólo debes escoger una clase de nuestro horario y pasarte por el Box Talavera 20 minutos antes de su comienzo.

Tanto si eres nuevo como si ya has practicado con anterioridad, puedes inscribirte on-line ahora mismo y beneficiarte de nuestras tarifas y ofertas que te permitirán ahorrar aún más dinero. Además, disponemos de descuentos especiales para miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.