Atleta del Mes Junio 2017 – CLAUDIA

ATLETA DEL MES “Claudia”

DATOS

NOMBRE: Claudia                                             EDAD: 26
PROFESIÓN: Estudiante                                 SEXO: mujer

MARCAS PERSONALES
500M CARRERA: 1’45 500m                                   REMO: –
1 RM SENTADILLA: –                                                1RM PESO MUERTO: 75kg
1RM PRESS DE HOMBRO: 38kg                            1 RM PRESS BANCA: 45kg
1 RM DOS TIEMPOS: 38kg                                       1 RM ARRANCADA: 33kg

 

PREGUNTAS

 

¿Qué deportes has practicado?
Siempre he practicado algún tipo de deporte como natación, spinning, defensa personal, entrenamiento en sala de gimasio. Nunca llegaba a motivarme lo suficiente y siempre quería probar cosas nuevas, hasta que descubrí CrossFit y me enganché totalmente.

Para ti, ¿Qué es Box Talavera?
Es como una segunda casa. Entras por la puerta y dejas fuera todos los problemas del día a día y te centras en dar lo máximo de ti. Es compañerismo, esfuerzo, superación y compromiso con un estilo de vida.

¿Cómo te ayudó Box Talavera a nivel físico y mental?
Creo que es un conjunto, físicamente haces cosas que creías que no serías capaz de hacer y mentalmente te sientes más fuerte, más decidida y con más ganas de superarte.
He mejorado en fuerza, resistencia, velocidad… el entrenamiento es muy completo y es fácil que vayas notando la mejora en todos los ámbitos.
Llegué en Septiembre sin hacer una sentadilla en condiciones, las dominadas eran impensables para mí y la carrera una tortura. Esther y Juan Carlos me empezaron a corregir la postura, mejoré en sentadilla, en diciembre corrí mi primera carrera y hace un mes empecé a hacer dominadas sin ayuda.
Hay mucho que mejorar pero ya no me pongo esas limitaciones, he descubierto que con esfuerzo, el entrenamiento adecuado y profesionales al mando se puede.

Dinos qué es lo que más te gusta y, si lo hubiera, lo que menos te gusta de nuestro método.
Lo que más sin duda, lo variado que es. Todos los días haces algo diferente, siempre hay técnica que mejorar, peso que subir, tiempo que bajar… imposible aburrirse.
El compañerismo que hay. Te sientes arropado por tus compañeros y tus coaches, te animan hasta el final del WOD, te ayudan a mejorar, te alegras de sus progresos porque al final se crea esa cercanía que no he visto en otro deporte.

¿Cuáles son tus tres ejercicios favoritos?

Power Clean, Atlas Stone, Kettlebell Snatch

¿Crees que nuestros entrenamientos son para todos? Explícanoslo.
Creo que CrossFit se adapta a todas las personas. Los ejercicios se adecuan a la forma física de cada persona.
Antes de practicar CrossFit pensaba que tendría que estar más en forma para poder aguantar una clase, supongo que por la cantidad de información errónea que escuchamos a diario o las escusas que nos ponemos a nosotros mismos para no salir de “nuestra zona de confort” pero nada más lejos a la realidad. Lo que se necesitan son ganas de superarse y lo demás va saliendo solo.

¿Recomendarías los entrenamientos de Box Talavera?
Sin duda, lo recomiendo. Yo misma veo resultados y me he enganchado a este deporte.

¿Por qué Box Talavera es tan diferente a otros gimnasios? ¿Qué lo hace tan especial y eficiente?
El motor de Box Talavera son sus coaches, siempre formándose y dando el 100% diariamente.
El compañerismo que hay, como ya he dicho anteriormente, no es algo que encuentres en un gimnasio tradicional ni low cost.
Las clases reducidas, que hacen que un profesional esté constantemente observándote y pueda corregirte y ayudarte.

¿Has consumido otros servicios de Box Talavera? Cuéntanos tu experiencia.
Sí, nutrición y fisioterapia.
En cuanto a la nutrición estoy aprendiendo a comer sano, sin dejarme llevar por “las operaciones bikinis” y buscando un estilo de vida saludable que se puede mantener en el tiempo. Estoy muy contenta porque voy viendo resultados y ya no busco que sean rápidos sino eficaces.
Con la fisioterapia, la cual también veo muy importante para recuperación y demás, descubrí INDIBA (máquina de radiofrecuencia) que me recuperó de una pequeña lesión y me dejó como nueva. Sin dudarlo me pongo en manos de Esther, que no solo busca el problema, sino lo que lo ha provocado. Se nota a legua su profesionalidad y su experiencia.

¿Qué opinión te merecen los Coaches?
Juan Carlos y Esther, son unos auténticos profesionales. No paran de formarse en su tiempo libre, y predican con el ejemplo. Como he dicho antes son el motor.
Personalmente, lo más importante de un Box es quien lo lleva. Los que crean esa comunidad, planifican esas rutinas, te animan a ser mejor, te aconsejan, saben como sacar lo mejor de cada uno… Box Talavera son ellos.

¿Hay algo que quieras añadir?
Me gustaría terminar animando a la gente a que lo pruebe, sobretodo, a los que tengan ganas de superarse y les guste el trabajo dinámico.
Dar las gracias a Esther y a Juan Carlos, grandes profesionales y grandes personas, que se lo curran por hacernos mejores y motivarnos día tras día. Y a mis compañeros, que “sufren” conmigo y me animan para que no me rinda cada WOD.
Entre todos hacemos la gran familia de Box Talavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *