ATLETA DEL MES ENERO 2017

 

ATLETA DEL MES: IVÁN CAYETANO

Atento… te sorprenderás. Iván nos ha dejado boquiabiertos. Ha sido un cambio maravilloso gracias a su constancia y trabajo duro. Claves para el éxito… Éstas son las cosas que hablábamos en nuestro post anterior “La progresión y el éxito de Box Talavera”, pues bien, ahora podéis contrastarlo con la realidad. ¡No te lo pierdas!

DATOS

NOMBRE: Iván Cayetano Rubio                            EDAD: 20 años
PROFESIÓN: Estudiante de Logopedia                SEXO: Hombre

           

MARCAS PERSONALES

500M CARRERA: –                                                    500m REMO:
1 RM SENTADILLA: 93 Kg                                                     1RM PESO MUERTO: 120 Kg
1RM PRESS DE HOMBRO: 50 Kg                              1 RM PRESS BANCA:
1 RM DOS TIEMPOS: 75 Kg                                      1 RM ARRANCADA: 50 Kg

 

PREGUNTAS

BOX TALAVERA: ¿Qué deportes has practicado?

He practicado baloncesto, natación, he ido al gimnasio y ahora practico Halterofilia, CrossFit y ComandoFit.

 

BOX TALAVERA: Para ti, ¿Qué es Box Talavera?

Para mí, Box Talavera en como un segundo hogar. Un lugar en el que te sientes a gusto, seguro y apoyado, tanto por los coaches como por los compañeros/as. Muchas veces si tengo tareas de la universidad o alguna otra cosa que hacer subo a la zona común de ocio y las hago allí, me relaja.

 

 

BOX TALAVERA: ¿Cómo te ayudó Box Talavera a nivel físico y mental?

     Me ha ayudado muchísimo en muchos aspectos.

A nivel físico me ha ayudado a mejorar todas mis capacidades: fuerza, agilidad, velocidad, potencia, resistencia cardiovascular, recuperación, etc. He conseguido superar mis marcas en los ejercicios en varias ocasiones. Me ha ayudado a perder peso de forma sana y controlada a la vez que se produce una ganancia muscular (aunque haya gente que no lo crea posible).

A nivel mental me ha ayudado a ser más seguro, mejorar mi autoestima, eliminar los pensamientos frustrantes y los enfados. Pero sobre todo me ha ayudado mucho en momento difíciles. En el momento en el que estás haciendo los ejercicios con tus coaches y tus compañeros/as apoyándote te olvidas de todo lo demás y lo único que quieres es mejorar junto a los demás.

 

BOX TALAVERA: Dinos qué es lo que más te gusta y, si lo hubiera, lo que menos te gusta de nuestro método.

                Lo que más me gusta sin duda es el apoyo constante, esa familia que hemos creado. Desde que empecé en Box Talavera hemos hecho competiciones entre nosotros, comidas, cenas, etc. En definitiva hemos compartido muchos momentos juntos de los que no se olvidan.

Si tuviese que decir algo que me gustase menos es que a veces hacemos ejercicios o buscamos pesos máximos a contrarreloj y a mí me gusta tomarme mi tiempo para hacer las cosas por lo que a veces me paso un poco del tiempo. Pero a fin de cuentas también forma parte del trabajo físico el saber tus límites y poder calcular cuánto vas a tardar en llegar a ellos.

 

BOX TALAVERA: ¿Cuáles son tus tres ejercicios favoritos?

Mis tres ejercicios favoritos son: Clean (cargada/dos tiempos), Snatch (arrancada) y Back Squat (sentadilla con el peso detrás de la cabeza, sobre los hombros).

 

BOX TALAVERA: ¿Crees que nuestros entrenamientos son para todos? Explícanoslo.

Creo que los entrenamientos son para todo aquel que quiera mejorar. Algo muy bueno de estos entrenamientos es que se adaptan a las capacidades actuales de cada persona. Siendo honestos y realistas muy pocos de los que estamos actualmente en el box tienen un nivel profesional y la mayoría de las veces hay que adaptar los ejercicios, pero lo importante no es que no puedas realizar una actividad y tengas que adaptarla, sino que con el tiempo tú eres el que termina por adaptarse a la actividad y es ahí donde ves realmente los resultados.

Da lo mismo la edad que se tenga, puedes ser estudiante, opositor, padre

o madre de familia incluso abuelo o abuela, lo importante está en las ganas de mejorar no en la edad.

Ocurre lo mismo con la forma física, en Box Talavera puedes encontrarte desde bomberos, policías, etc. (personas con una muy buena forma física), hasta personas con una forma física baja. Por ejemplo mi caso, yo nunca he sido una persona con una forma física buena, ni siquiera aceptable supongo, pero con la ayuda y apoyo de los coaches, los compañeros/as y sobre todos las ganas de superarte obtienes resultado increíbles.

 

BOX TALAVERA: ¿Recomendarías los entrenamientos de Box Talavera?

Por supuesto, siempre hablo a mis amigos de lo que hacemos y cómo lo hacemos porque realmente me gusta y me encantaría disfrutar justo a ellos esos momentos,  de igual forma entrenando conoces a mucha gente que te aporta cosas nuevas. Así que por supuesto yo invito a cualquiera a que venga a trabajar duro y a pasarlo bien con nosotros.

 

BOX TALAVERA: ¿Por qué Box Talavera es tan diferente a otros gimnasios? ¿Qué lo hace tan especial y eficiente?

Yo destacaría dos diferencias: nuestro no ego y ambiente del box. Allí no entrenamos para ser los más guapos/as y fardar de lo buenos que estamos, vamos para mejorar nuestro estado físico y mental, para ser personas más sanas, para apoyarnos los unos a los otros. Es aquí cuando me refiero al ambiente.
A diferencia de otros gimnasios, en el box entrenamos todos juntos en horarios determinados para un número limitado de personas y siguiendo un orden en los ejercicios: primero calentamos, luego entrenamos técnica y habilidad (Skill) y por último hacemos el WOD (entrenamiento del día). Inevitablemente las diferencias en las capacidades de los atletas es notables, habrá quien termine el WOD antes y/o con más repeticiones que otros pero hay una regla clara y es que: “El WOD no termina hasta que todos los compañeros terminen”.

BOX TALAVERA: ¿Has consumido otros servicios de Box Talavera? Cuéntanos tu experiencia.

Sí. A demás de los entrenamientos he ido a fisioterapia y nutrición, y lo único que puedo decir son cosas buenas.

Respecto a la fisioterapia, siempre ha merecido la pena consultar los dolores o el mal estar y dejarme ayudar y aconsejar por Esther.

Y en cuanto a la nutrición, es de gran ayuda ya que es muy importante compaginar el esfuerzo físico con la nutrición y el descanso. En mi caso, mi objetivo principal desde que llegué ha sido ser más funcional y sumando los tres puntos antes mencionados he conseguido perder unos 14 kilos de peso a la vez que he aumentado mi fuerza y por supuesto espero perder otros tantos más.

 

BOX TALAVERA: ¿Qué opinión te merecen los Coaches?

Creo que son personas muy auténticas, tanto Juan Carlos como Esther hacen un trabajo excelente y se nota el buen rollo que hay entre ello y con los atletas. Siempre sacan lo mejor de nosotros e incluso un poco más si se puede y eso es de agradecer.

 

BOX TALAVERA: ¿Hay algo que quieras añadir?

Me gustaría añadir para todas las personas que lean estos párrafos que al fin y al cabo esta es mi impresión y que la de otras personas puede ser muy diferente o no. Da igual lo que hayáis leído porque ha sido mi experiencia y no la vuestra. Por eso os animo a que vengáis a entrenar con nosotros aunque sea una sola vez y lo comprobéis vosotros/as mismos/as. No estáis obligados a quedaros porque vengáis a hacer una prueba, es más seguro que un porcentaje de la gente que venga no volverá porque al fin y al cabo es cuestión de gustos, pero no sabréis si os gusta o no si no lo comprobáis. Yo estuve a punto de no venir, pensaba que eso del crossfit era para gente que está en forma y lo que pudiesen decir al ver a una persona con mi físico haciendo lo que ellos, pero ya llevo 8 meses entrenando allí y de momento no tengo pensamiento de irme.

Por último quiero dar las gracias a Juan Carlos y Esther por haber venido a Talavera a traernos tantas cosas buenas y por supuesto agradecer a mis compañeros y compañeras el apoyo que me dan y la familia que hemos creado y que sigue creciendo.

MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN.

BOX TALAVERA: Gracias a tí Iván Cayetano porconfiar en nosotros,
por tus palabras, tu constancia, disciplina y tesón.

¡Muchísimas Felicidades por el cambio radical que has pegado en tan pocos meses!

Juntos lo conseguiremos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *